sábado, 25 de diciembre de 2010

AVES CARROÑERAS


 BUITRE LEONADO
 De las 4 especies de buitres que habitan en España el leonado es el más común y abundante, dependiendo sus poblaciones de la disponibilidad de alimento. En Cantabria y más concreto en Oriñon está la única buitrera de España que esta al lado de la mar, en Europa solo existe otra junto al mar, creo que en la Isla de Cres en Croacia, ya que son aves de interior.

Buitres leonados alimentandose junto a 1 Alimoche mucho más pequeño y que esta a la Izq.
Hacen una gran labor limpiando los campos de carroñas que de otro modo podrían generar en epidemias, desgraciadamente hoy en día parece ser que se están dando casos de ataques a animales enfermos o moribundos creándose de esa manera más enemigos, de un animal ya de por si que para muchos no generan buena presencia, se vieron muy perjudicados por la retirada de cadáveres de animales de los campos,  desde el caso de las vacas locas.

---------------------
 ALIMOCHE COMÚN
Es el más pequeño de nuestras aves carroñeras por lo que en competencia con otras carroñeras siempre es el ultimo en acceder a la comida. Llega de África a finales de febrero, por lo que cría en la Península, regresa a sus cuarteles de invierno a finales de Septiembre.
En vuelo y de lejos se parece a la cigüeña blanca a causa de la disposición de las manchas blancas y negras de las alas. El plumaje de los ejemplares jóvenes es pardo oscuro y en sucesivas mudas se va aclarando hasta que se pone blanco y negro a la edad adulta de 5 años.
 ALIMOCHE JOVEN
Tenia volando a este Alimoche sobre mi, hasta que llegaron a acosarle, primeramente un milano negro y después un cuervo.