viernes, 30 de enero de 2015

TENERIFE: Descenso por el BARRANCO DE MASCA

Masca es una pequeña población situada a 750 metros de altitud, desde aquí un pequeño sendero descendente nos llevara hasta la playa de Masca.
Nosotros hasta aquí hemos venido en autobús, la carretera es muy estrecha, llena de curvas y altitudes con lo que ya solo el venir hasta estos caseríos hace que el viaje sea una aventura, el paisaje bien merece la pena.
 
Casi todo el sendero va encajonado entre grandes paredes de roca volcánica lo que hace que no entre el Sol con lo que se hace la ruta más agradable ya que aunque estamos en Enero hace bastante calor.
En distintos tramos el sendero atraviesa un pequeño arroyo que se bordea sin problemas.
En la foto superior se ve a una persona con lo que nos da un poco de idea de la altura del barranco
Esta ruta no se podría hacer después de fuertes lluvias ya que este pequeño arroyo se convertiría en un rio con mucho agua lo que seria muy peligroso de atravesar ya que el camino se vería cortado o anegado por el agua ya que todo el sendero va por el fondo del barranco.
Después de unas 3 horas de descenso llegamos a la pequeña playa de Masca, la foto esta vista hacia atrás.
Con el fuerte calor apetece un baño, como toda la playa esta de rocas el mejor sitio para bañarse es desde el pequeño embarcadero y que tiene unas pequeñas escaleras para acceder al agua.
En vez de volver hacia atrás y subir el barranco lo mejor es coger una de las pequeñas embarcaciones que nos lleva hasta la población de Los Cristianos.


Todas las fotos de abajo están hechas otro día y desde un Catamaran.
El trayecto desde la playa de Masca hasta Los Cristianos bordea los farallones de Los ACANTILADOS DE LOS GIGANTES que alcanzan alturas de hasta 550 metros.
En este trayecto no es raro ver DELFINES.
También existe una población residente de CALDERONES o BALLENAS PILOTO.
Llegados a Los Cristianos hay una gran variedad de destinos y horarios de Autobuses para volver a nuestro punto de partida.


FIN  TENERIFE: BARRANCO DE MASCA