martes, 12 de junio de 2012

CORZOS

Corcino, cría de Corzo
De pequeños su pelaje es rojizo salpicado de numerosas motas blancas para aumentar su camuflaje. Cuando son pequeños tienen numerosos enemigos con lo que la madre lo deja solo todo el día, y solo se acercara a el para amamantarlo, y después de limpiarlo para que no desprenda olor lo vuelve a dejar solo, la cría permanecerá tumbada y en silencio. Si nos encontramos a alguno, NUNCA se deben de tocar y menos coger ya que la madre si nota nuestro olor puede que lo abandone con lo cual la cría moriría. 
Otro error que se suele producir es que quien los encuentra pensando que están solos los lleva a algún centro, con lo cual se les condenaría a vivir en cautiverio aunque la mayoría de las veces mueren, ya que es muy difícil mantenerlos cuando son pequeños.
Machos
Es el cérvido más pequeño de Euroasia, su peso oscila entre 20 y 30 Kg, es muy adaptable con lo que puede ocupar todo tipo de medios forestales, es un animal más ramoneador que de pastos.
Los machos poseen 2 cuernas pequeñas de 3 puntas que renuevan todos los años, los 2 machos de las fotos tienen las cuernas recubiertas de terciopelo, eso significa que les están saliendo la cuerna.
Hembras
Popularmente se le conoce como El Duende del Bosque ya que suele pasar muy desapercibido, cuando sale huyendo o para avisar a otros congéneres emite un sonido llamado ladrido, por su similitud con el de los perros.