miércoles, 27 de mayo de 2015

LAGARTO VERDE y LUCIÓN o ENANAGO

 LAGARTO VERDE
A mediados de primavera los dos sexos adquieren una coloración azulado en las mandibulas,  más apreciables en los machos.
Pueden llegar a medir 45 cm , de los cuales dos terceras partes pertenecen a la cola.
El perder la cola es un mecanismo de defensa y se llama autotomia, es la capacidad que tienen algunos animales de perder algun miembro de su cuerpo. En el caso de los lagartos la cola desprendida seguira en movimiento durante unos minutos para poder distraer a sus depredadores y de esa manera poder escapar.  Con el tiempo les volvera a crecer aunque casi siempre ya no sera igual que la que tenian, por lo general sera o más corta, o cambiara algo el color etc..., incluso hay veces que les pueden salir dos colas.

 Son ejemplares jovenes o inmaduros.
-------------------------------

 LUCIÓN o ENANAGO
Aunque puede parecer una serpiente, es un lagarto que carece de patas, miden entre 30 y 50 cm. Tienen el cuerpo cubierto de gruesas escamas de superficie brillante, se alimentan principalmente de lombrices y limacos que atrapa con sus mandibulas provistas de pequeños dientes cónicos.
Al contrario que los demas lagartos que les gusta mucho el sol, el Lución prefiere las tinieblas y el frescor, siendo de habitos crepusculares y nocturnos.