miércoles, 27 de octubre de 2010

INSECTOS

 CABALLITO DEL DIABLO
En esta charca habia cientos de caballitos del diablo apareandose, la hembra pone los huevos en el agua, las ninfas ( crias ) son carnivoras alimentandose sobre todo de larvas de mosquito. Una vez que emergen del agua y ya pueden volar se alimentan sobre todo de mosquitos, moscas y pequeñas arañas, haciendo una gran labor en el control de plagas de estos insectos.
Se diferencian de las libelulas sobre todo en que las libelulas no pueden cerrar las alas sobre el abdomen y los caballitos del diablo si.
No pican.
 GRILLO Macho
Estan emparentados con las langostas (saltamontes), excavan una madriguera en el suelo, los machos  "cantan" frotando las alas (que han perdido la capacidad de vuelo) para atraer a las hembras. Estas tienen un apendice en el abdomen que les sirve para poder hacer un agujero en la tierra, y enterrar los huevos.
CIEMPIES
Comunmente les llamamos Ciempies, aunque hay unas 3.300 especies, en general son insectos de cuerpo alargado y estrecho con segmentos o anillos, con un par de patas en cada uno de ellos. Son carnivoros y pueden contener veneno.